SALA DE PRENSA GLOBAL

Conmemoración del 208º Aniversario de la Independencia de México

 

Jueves 20.09.18| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

 

La Embajada de México en Etiopía celebró el 208º aniversario de la Independencia de México en la ciudad de Addis Abeba, Etiopía, el 13 de septiembre de 2018, en donde asistieron más de 200 personas, incluyendo la comunidad mexicana y latinoamericana residente en Etiopía, el cuerpo diplomático, funcionarios de la Cancillería etíope y de otras dependencias especializadas en el ramo agrícola.

Entre los invitados distinguidos, destacó la presencia del Ministro de Estado de Agricultura y Ganadería de Etiopía, Dr. Eyasu Abraha, y el Director General para las Américas de la Cancillería etíope, Nebiat Getachew.

El Embajador de México en Etiopía, Víctor Manuel Treviño Escudero, pronunció un emotivo discurso en el que destacó el exitoso proceso electoral que nuestro país celebró el pasado 1 de julio. Mencionó que tanto México como Etiopía experimentan cambios que buscan atender las necesidades de sus ciudadanos. Asimismo, enfatizó que México es un país de pertenencias múltiples que está presente en la arena internacional al tener la membresía del NAFTA, G-20, Alianza del Pacífico, MIKTA, entre otros, y subrayó los esfuerzos de cooperación Sur-Sur con Etiopía, aludiendo al proyecto de cooperación “Control Integral de la Cochinilla en el Tigray”.

En el marco del discurso, el Embajador Treviño Escudero entregó el Reconocimiento “Mexicanos Distinguidos” al Dr. Marco Antonio Quiñones Leyva por su destacada trayectoria profesional en Etiopía. 

La Fiesta Nacional fue engalanada por bailes típicos mexicanos y el marco musical fue enriquecido con los ritmos latinoamericanos de la famosa cantante colombiana Martina Camargo. 

El Embajador Treviño aprovechó la ocasión para anunciar el inicio de la sexta edición de la Semana Gastronómica Mexicana, producto de la estrategia de asociación entre esta Embajada y el Hotel Sheraton Addis, en el que se presentó al chef mexicano Omar Cuéllar Bustos, quien por segunda ocasión y gracias al patrocinio de Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y de la iniciativa #VenAComer, tendrá a su cargo la dirección de la citada Semana Gastronómica.

 

Conmemoración del 208º Aniversario de la Independencia de México

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx