SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del “Día del Idioma Español”

 

Miércoles 25.04.18| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

 
La Embajada de México en Etiopía participó en la celebración del Día del Idioma Español en la capital etíope. El evento fue organizado por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África. 
 

Además de la presencia de México, se contó con la participación de las representaciones diplomáticas de Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, España, Uruguay y Venezuela. Asistieron más de 150 personas, incluyendo diplomáticos, personal de Naciones Unidas, estudiantes de la asignatura de español de la Universidad de Addis Abeba y miembros de la comunidad internacional.

 

La presencia de la Embajada de México en Etiopía estuvo acompañada con un puesto decorado con motivos mexicanos en el que se exhibieron artesanías, vestidos típicos de algunas regiones de México y se ofrecieron antojitos y las tradicionales “margaritas”. Se realizó una demostración del bailable tradicional “El Son de la Negra”, que fue muy aplaudido y del que se ofreció una breve semblanza sobre su origen y significado. Asimismo, se distribuyó un cuestionario (trivia) entre el público, redactado tanto en español como en inglés, con una serie de preguntas sobre cultura general acerca de México.

 

Como parte final de esta actividad, se exhibió la película mexicana Ilusiones S.A. ante una concurrencia de más de 50 personas, generando críticas positivas entre los asistentes.

 

El Día del Idioma Español es celebrado cada 23 de abril, fecha en que se conmemora el fallecimiento del gran genio de la literatura española, Miguel de Cervantes Saavedra, a iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas con el propósito de concientizar al personal de esta Organización, y al mundo en general, acerca de la historia, la cultura y el uso del español como uno de sus seis idiomas oficiales. 

 
 
 
*****
 

Información adicional: +251.116.46.1479 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  

Síguenos en Twitter: @SRE_mx