SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del día mundial de concienciación sobre el autismo

 

Lunes 02.04.18| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

 
La Embajada de México en Etiopía participó en la celebración del Día Mundial de concientización sobre el Autismo en la capital etíope el 31 de marzo de 2018. El evento fue organizado por el Nehemiah Autism Center, institución sin fines de lucro de gran prestigio que provee cuidados, enseñanza y apoyos a los niños con autismo en Etiopía. 
 
Esta celebración se realizó en el marco de la observancia del 2 de abril de cada año como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, designado por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas, mediante la resolución 62/139 (18/12/2007), con miras de aumentar la conciencia pública sobre este trastorno.
 
Durante el evento, el Embajador de México en Etiopía, Víctor M. Treviño Escudero, mencionó que el autismo es un trastorno que no tiene fronteras y enfatizó en la importancia de su detección temprana. 
 
A esta actividad asistieron más de 100 personas, incluyendo miembros de organizaciones civiles, instituciones educativas, familias de niños con autismo y miembros de la comunidad internacional. 
 
Adicionalmente, el 2 de abril de 2018, esta Embajada iluminó de azul su sede diplomática, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y como muestra de solidaridad con las personas que padecen este trastorno.

 

autismo
 
 
*****
 

Información adicional: +251.116.46.1479 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  

Síguenos en Twitter: @SRE_mx