SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del Día Internacional de la Lengua Materna

Viernes 23.02.18| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

 
La Embajada de México en Etiopía participó en la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna en la capital etíope. El evento fue organizado conjuntamente entre la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Embajada de Bangladesh en Etiopía. 
 
Se contó con la presencia de la Ministra de Cultura y Turismo de Etiopía, Hirut Woldemariam; la Directora del Instituto Internacional para el Fortalecimiento de Capacidades en África de la UNESCO, Yumiko Yokozeki; embajadores y diplomáticos de diversas representaciones acreditadas en Etiopía; así como miembros de la comunidad internacional y familias etíopes.
 
A invitación de los organizadores, esta Embajada participó a través de un grupo de niños de la clase de español del Colegio de la Comunidad Internacional de Addis Ababa (CIS), quienes tuvieron una destacada participación declamando extractos de literatura latinoamericana.
 
Durante el evento, el Embajador de México en Etiopía, Víctor M. Treviño Escudero, mencionó que la celebración de este día es importante para México por la diversidad lingüística que posee. Destacó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, en México, además del español, se hablan 69 lenguas nacionales, entre las que destacan el náhuatl, el maya y el tseltal.
 
La celebración del Día Internacional de la Lengua Materna en las Representaciones de México en el Exterior se lleva a cabo en el marco de la colaboración institucional entre la Cancillería y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas para fortalecer, preservar y desarrollar las lenguas de los pueblos originarios que se hablan en México. 
 
*****
 
Celebración del Día Internacional de la Lengua Materna
 
Información adicional: +251.116.46.1479 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  

Síguenos en Twitter: @SRE_mx