SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del Día de Muertos

Viernes 10.10.17| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

La Embajada de México en Etiopía organizó exitosamente la celebración del Día de Muertos en la Residencia oficial de México.
 
El evento reunió a más de un centenar de personas, integradas por la comunidad mexicana residente en Etiopía, comunidad latina y hispanohablantes, embajadores Iberoamericanos, así como  estudiantes del idioma español de la Universidad de Addis Abeba, quienes disfrutaron de una presentación literaria sobre la concepción de la muerte mexicana en el paso del tiempo, admiraron la exposición Día de Muertos en México, saborearon pan de muerto y chocolate, así como otros bocadillos típicos. 
 
Los asistentes pudieron admirar un altar con ofrendas para recordar a los difuntos, el cual fue dedicado a la reconocida artista plástica surrealista Remedios Varo al conmemorase más de medio siglo de su fallecimiento.
 
Cabe mencionar que esta Representación tuvo oportunidad de hacer diplomacia cultural de esta tradición mexicana que está reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde noviembre del 2003 y que mediante su difusión se fortalece como una de las celebraciones  mexicanas de mayor popularidad, en donde se conjuga la creatividad, la diversidad cultural y el talento de  su población.
 
 
Celebración del Día de Muertos
 
*****
 
Información adicional: +251.116.46.1479 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx