SALA DE PRENSA GLOBAL

V Semana Gastronómica Mexicana en Addis Abeba

Viernes 06.10.17| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

Como ha sido tradición durante los últimos años, la Embajada de México en Etiopía organizó exitosamente la V Semana Gastronómica Mexicana en el Restaurante Summerfields del Hotel Sheraton Addis, del 15 al 21 de septiembre, con la presencia del Chef mexicano Omar Cuellar Bustos. 
 
Alrededor de 1,000 personas disfrutaron de la gastronomía mexicana a lo largo de la semana, incluyendo al cuerpo diplomático, funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas y de la Unión Africana, la comunidad internacional y familias etíopes. 
 
El menú ideado por el Chef Cuéllar se renovó cada día y comprendió diversas expresiones culinarias mexicanas, incluyendo chipotles rellenos, crema poblana, pozole verde y pescado Tikin Xic. La Semana Gastronómica tuvo también una oferta especial de margaritas y esta Embajada ofreció una degustación de las muestras de tequila cortesía del Consejo Regulador del Tequila.
 
El lanzamiento de la semana coincidió con la conmemoración del 207º Aniversario de la Independencia de México, en cuyo marco se presentó la marca “Ven a comer” para impulsar de la gastronomía mexicana, reconocida como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO, y la cadena productiva que incorpora a innumerables industrias mexicanas.
 
Durante la conferencia de prensa que el Embajador de México en Etiopía ofreció a los medios de comunicación, el 5 de septiembre de 2017, subrayó sobre la similitud entre la cocina mexicana y etíope, así como el interés de nuestro país de compartir su cultura.
 
La V Semana Gastronómica Mexicana fue posible gracias al invaluable apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como del Hotel Sheraton Addis Abeba y el reconocido chef mexicano Omar Cuellar Bustos.
 
*****
 
Información adicional: +251.116.46.1479 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

V Semana Gastronómica Mexicana en Addis Abeba

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx