SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación de México en evento turístico internacional en Hawassa, Etiopía

 

Jueves 24.08.17| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía
 

La Embajada de México en Etiopía fue invitada a formar parte del primer Evento Internacional de Viaje y de Turismo organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Etiopía en colaboración con el Estado de las Naciones, Nacionalidades y Pueblos del Sur (SNNP), que tuvo lugar en la ciudad de Hawassa del 17 al 22 de agosto de 2017. 

 La inauguración del evento estuvo a cargo de la Ministra de Cultura y Turismo, Hirut Weldemariam, quien fue acompañada por la Primera Dama de Etiopía, Roman Tesfaye, y el Titular de Turismo Estatal (SNNPRS), Dr. Akmel Mehamed Usman.

Con el objetivo de promover la oferta de turismo en México ante autoridades etíopes y hombres de negocios del sector turístico del Continente Africano, la Embajada de México tuvo un espacio designado, lo que permitió presentar los videos de la nueva campaña de publicidad del Consejo de Promoción Turística denominada “Mexico A World of its Own”. 

Cabe mencionar, que durante el evento se contó con la visita en el espacio de México de la Primera Dama de Etiopía y de la Ministro de Cultura y Turismo, a quienes se aprovechó para invitar a la V Semana Gastronómica Mexicana a celebrarse en Addis Abeba el mes de septiembre próximo. 

Asimismo, el Embajador Víctor M. Treviño Escudero fue invitado a participar en un panel con empresarios, académicos y autoridades de la región, sobre los retos que enfrenta Etiopía para incrementar el flujo de turismo e inversión. En ese contexto, el representante mexicano se refirió a que la Organización Mundial de Turismo posiciona a México en el octavo lugar a nivel mundial en arribo de turistas, además de señalar que en el ámbito de cooperación técnica estamos en condiciones de compartir experiencia y conocimiento con Etiopía en ese sector. 

El evento tuvo amplia cobertura en los medios etíopes, con una asistencia multitudinaria y la presencia cultural de más de 50 grupos étnicos, quienes desfilaron y mostraron el folclore de esta región del Sur de Etiopía. 

*****

Información adicional: +251.116.46.1479 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Participación de México en evento turístico internacional en Hawassa, Etiopía

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx