SALA DE PRENSA GLOBAL

Expertos etíopes visitan México para conocer experiencia en el sector de la construcción

 

Miércoles 28.06.17| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía
 

Una delegación del Ministerio de la Construcción de Etiopía visitó la Ciudad de México y San Luis Potosí, San Luis Potosí, con el objetivo de conocer la experiencia mexicana e identificar mejores prácticas en el sector de la construcción que podrían adoptarse para el contexto etíope. La delegación etíope estuvo conformada por el Ministro de Estado Gebremeskel Challa y expertos de diferentes entidades federativas de Etiopía.

Durante su estancia en la capital, los funcionarios etíopes sostuvieron reuniones con las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Gobierno de la Ciudad de México, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) y el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), así como con institutos de investigación vinculados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Además visitaron las instalaciones de una empresa líder del ramo y tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las obras de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En la Ciudad de San Luis Potosí, la delegación etíope realizó una visita de cortesía al Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y se entrevistó con diferentes dependencias del gobierno estatal. Asimismo, realizó visitas a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y a los parques industriales WTC y Logistik. 

Los expertos etíopes mostraron particular interés en familiarizarse con el marco regulatorio; licencias, certificaciones y registro para profesionales y empresas; instituciones especializadas, tecnologías y gestión de la construcción; financiamiento para proyectos de construcción; así como las experiencias de asociaciones público-privadas, que pudieran servir como referente para Etiopía.

Esta visita es el resultado de una iniciativa de colaboración con socios internacionales de la Ministra de la Construcción de Etiopía, Ing. Aisha Mohamed, y forma parte de las acciones de política exterior de México orientadas a aumentar y consolidar la presencia de México en África, los intercambios comerciales y los proyectos conjuntos de cooperación Sur-Sur.

*****

Información adicional: +251.116.46.1479 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Expertos etíopes visitan México para conocer experiencia en el sector de la construcción

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx