SALA DE PRENSA GLOBAL

El Embajador de México en Etiopía, Víctor Manuel Treviño Escudero, presenta cartas credenciales

Miércoles 28.10.16 | Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

El 27 de octubre de 2016, Víctor Manuel Treviño Escudero presentó al Presidente de la República Democrática Federal de Etiopía, Dr. Mulatu Teshome, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante este país.

El Presidente Mulatu recibió al Embajador Víctor Manuel Treviño en el Palacio Presidencial. A la llegada del Embajador al Palacio, una banda de guerra tocó los himnos nacionales de Etiopía y México ante las banderas de ambos países. En la discusión privada posterior a la entrega de las cartas credenciales, el Embajador Treviño transmitió al Presidente Mulatu los atentos saludos del pueblo y Gobierno de México, así como los buenos deseos del Presidente Enrique Peña Nieto por el pueblo etíope y el bienestar personal de su presidente.

Durante la conversación, el Presidente Mulatu evocó con alegría la existencia de una estación de metro Etiopia en la Ciudad de México, así como la presencia de la Glorieta de México en la ciudad de Addis Abeba, Recordó gratamente su visita a nuestro país para la Conferencia sobre Financiación al Desarrollo en Monterrey e indicó, finalmente, su deseo de que las relaciones comerciales y de inversión entre México y Etiopía se refuercen.

Por su parte, el Embajador Víctor Treviño expresó su compromiso para profundizar las óptimas relaciones existentes entre el pueblo y gobierno de ambos países, señalando como ejemplo reciente la visita del Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Etiopia, Embajador Taye Atske-Selassie, del 17 al 20 de octubre pasados, donde se celebró el Primer Mecanismo de Consultas en Materia de Interés Común. Destacó la solidaridad histórica entre ambos países, así como la cooperación actualmente en curso que incluye la atención a la plaga de nopal en la región de Tigray en Etiopía, el intercambio de experiencias de atención a la diáspora y la conservación del patrimonio  cultural.

Tras la ceremonia, el Embajador Víctor Treviño firmó el libro de honor del Palacio Presidencial y salió escoltado por la Guardia Presidencial

*****

Información adicional: +251.116.46.1479 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El Embajador de México en Etiopía, Víctor Manuel Treviño Escudero, presenta cartas credenciales

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx