SALA DE PRENSA GLOBAL

La Alianza Francesa de Etiopía presenta exhibición fotográfica y sonora del fotógrafo mexicano Daniel Goldaracena

Miércoles 23.03.16 | Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

Con la presencia de la Ministra de Cultura y Turismo de Etiopía, Aisha Mohammed Musa, el Embajador de Senegal y Presidente en turno de los embajadores francófonos en Addis Abeba,  Momar Gueye, el Director de la Alianza Francesa, Eric Yvonnet, y el Embajador de México en Etiopía, Alfredo Miranda, el 19 de marzo fue inaugurada la exhibición “Paisaje Sonoro de Etiopía”, del artista mexicano Daniel Goldaracena.

La exhibición está integrada por 18 fotografías de diferentes partes de Etiopía, de las cuales ocho cuentan con el sonido capturado al momento de la fotografía brindando al espectador una profunda sensación del entorno. La Alianza Ethio-Francesa expone la obra de Goldaracena en Addis Abeba del 19 al 31 de marzo y la presentará en Dire Dawa del 2 al 16 de abril de 2016.

El nutrido grupo de asistentes integrado por representantes del cuerpo diplomático, funcionarios gubernamentales y público en general, elogió ampliamente la exhibición, al ser la primera vez que se tiene la posibilidad en este país de ver fotografías y escuchar sonidos al mismo tiempo.

La exhibición Paisaje Sonoro de Etiopía ha permitido colocar el nombre de México dentro de las actividades que desarrolla la Organización Internacional de Francofonía (OIF) en este país, toda vez que México es Miembro Observador de la OIF.

La AMEXCID, a través de la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural, hizo posible que México ofreciera la multicitada exhibición.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx