SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación del grupo mexicano de teatro AABA a Addis Abeba

Jueves 08.10.15 | Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

Con la participación de 1,790 niños provenientes de escuelas primarias nacionales e internacionales de Addis Abeba, Etiopia, el grupo teatral mexicano Asociación de Amigos de la Biblioteca de Alejandría, integrado por jóvenes artistas mexicanos, ofreció en el Centro Cultural de Oromia, en Addis Abeba, seis presentaciones de marionetas durante los días 5, 6 y 7 de octubre de 2015.

Las presentaciones intituladas A Jugar con los Dioses (una aventura Maya) y la adaptación de la obra de Shakespeare Ramiro y Julieta, fueron el deleite de niños y niñas de todas las edades, quienes expresaron su alegría aplaudiendo, cantando y bailando junto con los actores.

La realización del evento ha tenido un gran impacto entre el público etíope, ya que para la mayoría de los participantes fue la primera vez que tuvieron la oportunidad de ser testigo de la excelente presentación teatral de marionetas en vivo.

La Embajada de México en Etiopía pudo realizar la presentación teatral gracias al invaluable apoyo de la AMEXCID, la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural de la SRE, así como del grupo mexicano Asociación de Amigos de la Biblioteca de Alejandría, integrado por Xóchitl Galindres, Sabina Cobos, Alberto Palavicini, Marcos Escalante y Santiago Guerrero. Raquel Saavedra fue la encargada de diseño y producción y Gloria Pérez del Valle la encargada de relaciones públicas.

Presentación del Grupo mexicano de Teatro AABA en Addis Abeba

Síguenos en Twitter: @SRE_mx