SALA DE PRENSA GLOBAL

Cuarta Semana Gastronómica Mexicana en Addis Abeba

Martes 15.09.15 | Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

Como ha sido tradición durante los últimos tres años, la Embajada de México en Etiopía organizó la Cuarta Semana Gastronómica mexicana en el Restaurante Summerfields del Hotel Sheraton Addis, del 7 al 13 de septiembre, con la presencia del experimentado chef mexicano Eduardo Pérez.

Durante conferencia de prensa, el Embajador de México subrayó que este evento se realiza en el marco de la política de fomento a la gastronomía nacional lanzada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con la marca “Ven a comer” para impulsar la gastronomía mexicana, reconocida como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO, y a la cadena productiva que incorpora a innumerables industrias mexicanas.

La Cuarta Semana Gastronómica de México en Etiopía fue degustada por numerosos extranjeros y nacionales etíopes que paladearon los sabores mexicanos, quienes llegaron a cubrir el cupo del restaurante.

Se ha podido realizar la referida semana gastronómica, gracias al invaluable apoyo de la AMEXCID, la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural de la SRE, así como del Hotel Sheraton Addis Abeba y el reconocido chef mexicano Eduardo Pérez.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx