SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración Exposición Leopoldo Flores

Martes 31.03.15 | Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

Con la presencia del viceministro de Cultura de Etiopía, Mulugeta Said, y el jefe de Cultura y Turismo de Oromia, Getu Weyessa, fue inaugurada el 27 de marzo la exhibición de 21 obras originales del pintor mexiquense Leopoldo Flores, en el nuevo Centro Cultural de Oromia, abierto dos días antes.

Se contó con la presencia de representantes del cuerpo diplomático, público etíope y de la comunidad internacional quienes elogiaron la calidad del trabajo presentado.

En el mensaje de inauguración, el embajador de México en Etiopía, Alfredo Miranda, destacó los rasgos principales de la vida de Leopoldo Flores, quien con 84 años de edad ha realizado múltiples exhibiciones en México y en el exterior, habiéndose dado a conocer por sus obras de gran formato que se encuentran en el Museo Leopoldo Flores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y por el diseño del Cosmovitral, así como de la Aratmósfera del Estadio Universitario “Alberto Chivo Cordova”.

La exhibición fue posible gracias al decidido respaldo del Rector de la UAEM, Dr. Jorge Olvera, así como de la Agencia  Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), a través de la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural. Adicionalmente, en la inauguración se contó con la presencia de la Mtra. Ivett Tinoco García, Secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, la Dra. Rosario Rogel Salazar, Directora del Programa Editorial de la UAEM, así como de la Sra. Dolores Almada, esposa del pintor Leopoldo Flores.

La exhibición estará abierta hasta el 25 de abril.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx