SALA DE PRENSA GLOBAL

México firma Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en el campo de la energía geotérmica con la República de Djibouti

Viernes 11.10.13| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

El pasado 6 de octubre de 2013 concluyó el proceso de firma del Memorándum de entendimiento sobre Cooperación en el Campo de la Energía Geotérmica entre la Secretaría de Energía de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Energía, encargado de los Recursos Naturales de la República de Djibouti.

El Secretario de Energía de México, Lic. Pedro Joaquín Coldwell, y el Ministro de Energía, encargado de los Recursos Naturales de Djibouti, Sr. Ali Yacoub Mahamoud, suscribieron dicho instrumento que permitirá a los Gobiernos y las empresas de ambos países cooperar estrechamente en el ámbito de la energía geotérmica con base en los principios de igualdad y beneficios mutuos.

Con la firma de este instrumento, el Gobierno de México fortalece sus relaciones bilaterales con Djibouti e incrementa su presencia en el Continente africano, específicamente en el Cuerno de África.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx