SALA DE PRENSA GLOBAL

Se presenta con éxito el grupo juvenil oaxaqueño “Rincón de la Marimba” en Etiopia

Martes 17.09.13| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

La asistencia de más de 250 personas que acudieron con la curiosidad de escuchar por primera vez la marimba se transformó en una verdadera fiesta mexicana gracias a la alegría y colorido que imprimió el grupo juvenil de Oaxaca, “Rincón de la Marimba”.

Dentro del marco “Mes de México en Addis Abeba 2013”, el pasado 12 de septiembre el grupo “Rincón de la Marimba” se presentó en el auditorio del Instituto Italiano de Cultura de la ciudad de Addis Abeba donde acudieron diplomáticos presentes en Addis Abeba, comunidad latina y un numeroso público etíope.

El grupo desde el inicio de su presentación contagiaron de su alegría mexicana al público presente ejecutando en la primera parte melodías mexicanas, las cuales hicieron cantar y acompañar con aplausos las piezas populares mexicanas como “Cielito lindo” o “La Bamba”. En su segunda parte, mostraron sus destrezas ejecutando música clásica y de otros países que fueron también del agrado del auditorio presente en esa noche de fiesta.

Finalmente, el cuarteto de cuerdas “Heber”, de la prestigiosa Escuela de Música Yared de Etiopía, se unió al grupo oaxaqueño para entonar una melodía popular etíope y un movimiento de la obra Carmen, lo cual fue del deleite de la gente en esa noche.

Al día siguiente, el grupo “Rincón de la Marimba” realizó una presentación didáctica ante más de 350 niños estudiantes del Instituto Cultural Italiano en Addis Abeba, en la cual cantaron piezas mexicanas al ritmo de la marimba.

Gracias al invaluable apoyo de la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y de la Secretaría de las Culturas y las Artes del Estado de Oaxaca, el publico etíope disfrutó en esos días la música mexicana interpretada por jóvenes oaxaqueños que con profesionalidad y alegría dejaron muy en alto el nombre de su Estado y de México.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                        Embamex Etiopia grupo de niños