SALA DE PRENSA GLOBAL

Fiesta Nacional de México en Addis Abeba

Lunes 16.09.13| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

Con la participación de cerca de 350 invitados la Embajada de México en Etiopía celebró el pasado 13 de septiembre el 203 Aniversario del Inicio de la Independencia de México en el Salón Principal de la Unión Africana, en la ciudad de Addis Abeba.

La marcha de la bandera fue muy bien apreciada por todos los invitados, pues contó con el grupo juvenil de Oaxaca “Rincón de la Marimba” que fungió como escolta.

El Embajador de México en Etiopía, Alfredo Miranda Ortiz, realizó la tradicional arenga y pronunció un discurso sobre los objetivos de la transformación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto. Por su parte el Embajador Taye Atske-Selassie, Representante del Ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía, agradeció profundamente a México por las excelentes relaciones que ha mantenido con Etiopía y, en especial, su desinteresada defensa ante la invasión italiana al país africano, en 1936.

La noche estuvo amenizada con música mexicana en vivo con la presentación del grupo “Rincón de la Marimba” del Estado de Oaxaca, quienes lucieron vestidura de gala tradicional de ese bello Estado de México. Los invitados al evento gozaron de las diferentes melodías mexicanas que fueron del agrado de la concurrencia al hacer de la noche un momento muy mexicano.

Asimismo, la cena fue del deleite de todos los asistentes quienes probaron los diferentes platillos de la cocina mexicana, preparados por la Chef mexicana Yessica Hernández, además del tradicional tequila, las “Margaritas” y mezcal mexicanos que dieron un toque singular a esta celebración.

Gracias a la colaboración de la Secretaría de las Culturas y las Artes del Estado de Oaxaca, la Fiesta Nacional fue un gran suceso en Etiopía.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                        Embamex Etiopia foto de grupo Grito