SALA DE PRENSA GLOBAL

Lanzamiento de la Semana Gastronómica de México en Addis Abeba 2013

Martes 10.09.13| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía
  • El Hotel Radisson Blu de Addis Abeba, Etiopía, es la sede de la Semana Gastronómica de México 2013.

 

Con la presencia del Vice Ministro Relaciones Exteriores de Etiopía, Embajador Berhane Gebre-Christos, el 9 de septiembre en curso, el Embajador de México en Etiopía, Alfredo Miranda, inauguró en el marco del “Mes de México en Addis Abeba”, el evento culinario dedicado a Oaxaca y dirigido por la Chef mexicana Yessica Hernández.

El Grupo juvenil oaxaqueño “El Rincón de la Marimba” amenizó la velada. En el coctel de inauguración estuvieron presentes un centenar de distinguidos invitados, la mayoría de ellos Embajadores de diversos países, así como miembros de la comunidad latinoamericana.

El buffet mexicano de apertura contó con lleno completo, donde los propios comensales etíopes y miembros de la comunidad internacional en Etiopía degustaron verdaderos platillos mexicanos, toda vez que se utilizaron ingredientes provenientes de México.

La velada continuó siendo amenizada por música oaxaqueña y mexicana del “Rincón de la Marimba”, quienes fueron ampliamente aplaudidos.

Este evento fue posible gracias al decidido respaldo de la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural, de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y del Gobierno del Estado de Oaxaca, en particular de la Secretaría de las Culturas y las Artes de ese Estado.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                        Embamex Etiopia Addis Abeba 6