SALA DE PRENSA GLOBAL

Oaxaca presenta su riqueza textil y artesanal en Etiopia

Jueves 05.09.13| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

La exhibición “Textiles y Arte Popular de Oaxaca” fue abierta al público etíope el pasado 2 de septiembre del presente, dentro del marco del Mes de México en Addis Abeba 2013, que llegó a Etiopía, gracias al apoyo del Lic. Emilio de Leo Blanco, Encargado de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

En el Museo Nacional de Etiopía están expuestos 18 vestidos típicos que pertenecen a las ocho regiones de Oaxaca, así como artesanías de ese Estado.

Al inaugurar la exposición, el Embajador de México en Etiopía, Alfredo Miranda, compartió que la diversidad de vestidos y técnicas utilizados por los diferentes grupos en el Estado de Oaxaca ha logrado sobrevivir por muchos años gracias a hombres y mujeres que respetan y atesoran los orígenes e identidad ancestrales, ya que en la actualidad muchos realizan los bordados y artesanías a mano, plasmando su cultura con orgullo.

De su lado, el Ministro de  Cultura y Turismo de Etiopía, Amin Abdulkadir, expresó que en diferentes regiones etíopes se producen vestidos muy parecidos a los mexicanos, lo que constituye un elemento más de unión entre ambos pueblos.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                        Embamex Etiopia Addis Abeba 4