SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición Fotográfica “México en una Imagen 2012” en Addis Abeba, Etiopia

Jueves 05.09.13| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

Como parte de la segunda edición del Mes de México en Addis Abeba, el día 2 de septiembre del año en curso se inauguró la exposición fotográfica “México en Una Imagen 2012” en el Museo Nacional de Etiopía, con la presencia de cerca de 300 personas.

Gracias al apoyo del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Dr. Jorge Olvera García, y del Director de la Facultad de Artes, Edgar Miranda Ortiz, la exposición fotográfica producida por lohechoenmexico.mx estará expuesta al público etíope del 2 al 29 de septiembre, en donde se podrán apreciar las 60 mejores fotografías seleccionadas de un concurso público abierto a mexicanos de todas las edades y de los 32 estados que integran la República Mexicana.

La Galería muestra desde una fiesta patronal en Oaxaca hasta un moderno edificio de la Ciudad de México pasando por todo tipo de personas, costumbres, tradiciones, colores y rincones mexicanos. También se observan imágenes de la bicentenaria UAEM.

Con la colaboración de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y en particular de la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores la exposición podrá ser admirada además de Etiopía en otros países de África, pues esta colección será presentada de manera itinerante por el Continente africano.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                        Embamex Etiopia Addis Abeba 3