SALA DE PRENSA GLOBAL

La obra pictórica de Eugenia Marcos se presenta en Etiopia

Jueves 05.09.13| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

En Etiopía los chiles y vegetales son parte de la dieta alimentaria básica al igual que de los mexicanos, por lo que la exposición de pintura y grabados de la pintora mexicana Eugenia Marcos fue muy bien recibida en el Museo Nacional de Etiopía, donde permanecerán expuestas 30 piezas de su variada obra del 2 al 29 de septiembre de 2013.

Casi tres centenares de asistentes a la inauguración del Mes de México en Addis Abeba tuvieron la oportunidad de admirar la obra de Eugenia Marcos, quien pinta lo que cocina. Fue reconocida ampliamente la capacidad de la artista mexicana de transmitir con sus imágenes de chiles, vegetales, frutas y plantas un lenguaje común entre México y Etiopía que, además, aporta los nombres prehispánicos de lo que retrata con real fidelidad. El Ministro de Cultura y Turismo de Etiopía, Amin Abdulkadir, elogió trazos, colores y diseños de las obras expuestas.

Esta exhibición pictórica fue posible gracias al Programa de Promoción Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores que ha decidido mantener de manera itinerante la colección de Eugenia Marcos en África y Medio Oriente.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                        Embamex Etiopia Addis Abeba 2