SALA DE PRENSA GLOBAL

202 Aniversario de la Independencia de México

Miércoles 18.09.12| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

El 14 de septiembre en curso tuvo lugar la Ceremonia Cívica con motivo del 202 Aniversario de la Independencia de nuestro país en el salón principal de eventos de la nueva sede de la Unión Africana.

El acto oficial fue realzado con la presencia del Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Dr. Jean Ping, quien excepcionalmente aceptó participar en el evento, toda vez que en su gestión asistió a un número muy reducido de recepciones. Al ser México uno de los primeros países en realizar su fiesta nacional en la Unión Africana, contó con el amplio reconocimiento por parte de diplomáticos extra regionales y con la asistencia de un nutrido número de Embajadores africanos. Asistieron alrededor de 350 invitados, entre los que se encontraron funcionarios gubernamentales, empresarios, la comunidad latina y la colonia mexicana.

La presencia de la escolta infantil de la escuela primaria “Maya International School” dio un particular colorido a la celebración, toda vez que después de escuchar el Himno Nacional etíope, atravesaron el salón, entregaron al Embajador de México en Etiopía, Alfredo Miranda, el Lábaro Patrio y a fin de pronunciar la tradicional arenga que fue ampliamente celebrada por los asistentes.

Esta Embajada ofreció alimentos mexicanos preparados en la Residencia de México, margaritas, cerveza y tequila, entre otros. La celebración del Día Nacional fue ampliamente difundida por la cadena de Televisión Etíope (ETV) por más de cuatro minutos en el noticiero del 15 de septiembre.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx