SALA DE PRENSA GLOBAL

Semana gastronómica de México en Addis Abeba

Miércoles 18.09.12| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía


El 15 de septiembre en curso tuvo lugar en el recién inaugurado Hotel Radisson Blu, el lanzamiento de la semana gastronómica de México en Addis Abeba, que se llevará a cabo hasta el domingo 22. El gerente del Hotel y el suscrito dieron la bienvenida a un grupo de embajadores, representantes diplomáticos y empresarios locales al evento, que contó con la presencia de la Chef mexicana Sofía Sahagún Jiménez y del Ballet Folklórico Yoliztli Widén de la Laguna.

El Hotel adornó con motivos mexicanos proporcionados por esta Embajada el restaurante, bar y la terraza del mismo, habiéndose ofrecido antojitos mexicanos, Cerveza y Tequila a más de un centenar de personas.

La iniciativa mexicana fue ampliamente reconocida por su alta calidad. La Televisión Etíope (ETV), en su reportaje semanal cultural dio a conocer el evento. Además, el Ballet Folklórico se presentó en el Teatro Nacional de Etiopía el 17 de septiembre en curso, ante un público etíope que gozó las excelentes interpretaciones de cantantes y bailarines mexicanos.


Síguenos en Twitter: @SRE_mx