SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición orfebre de Ofelia Murrieta en Addis Abeba

Miércoles 15.08.12| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

El 14 de Agosto se inauguró, en compañía del Ministro de Cultura y de Turismo de Etiopía, Amin Abdulkadir, y de la Directora del Museo de Arte Moderno GebreKristos Desta Center, la exposición orfebre de Ofelia Murrieta sobre las Chinas Poblanas.

Al acto asistieron alrededor de 150 funcionarios etíopes, artistas y diplomáticos, que dieron innumerables elogios por el fino trabajo en plata realizado por la artista, así como la vestimenta expuesta referente a la China Poblana. El Ministro de Cultura y Turismo agradeció reiteradamente la puesta de esta exposición, destacó las similitudes culturales que existen entre ambos pueblos y destacó su disposición de continuar trabajando con México.

Durante la presentación de la exposición, el Ministro Abdulkadir se mostró sumamente interesado en las posibilidades de cooperación que ambos países pueden emprender no sólo en el ámbito cultural sino también turístico.

El Embajador de México en Etiopía ofreció entrevistas a la Agencia de Radio y Televisión Etíope, así como a los diarios “The Daily Monitor, Ethiopian Herald y The Reporter”. Se acompañan fotografías del evento, así como de la difusión realizada en los medios de circulación nacional.

Esta Embajada agradece ampliamente el apoyo otorgado por la Dirección General de Asuntos Culturales y Educativos, por hacer viable la presentación de la referida exposición que es la primera actividad en el marco de la celebración del Mes de México en Addis Abeba.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx