SALA DE PRENSA GLOBAL

Estreno de Los Insólitos Peces Gato en Washington DC

Martes 09.12.14 | Washington, DC | Nota emitida por la Embajada de México en Estados Unidos

El Festival de Cine de Cuba, España y México “La Nueva Ola” se llevó a cabo del 3 al 7 de diciembre en el Teatro GALA de la capital estadounidense con la colaboración del Instituto Cultural Mexicano.

México estuvo representado por tres producciones cinematográficas: Los Insólitos peces gato de Claudia Saint-Luce -estreno en Washington DC-, Quebranto de Roberto Fiesco y Aventurera de Alberto Gout.

El ciclo de películas mexicanas del Festival fue curado por Carlos Gutiérrez, Director de Cinema Tropical, quien destacó la riqueza y diversidad de la producción cinematográfica contemporánea de nuestro país, presentando las películas del ciclo y comentando sobre la calidad artística de directores como Saint-Luce y Fiesco, así como de la importancia del legado de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Con motivo de la proyección de Los insólitos peces gato estuvo presente la actriz mexicana Lisa Owen, quien dialogó con el público asistente formado por críticos de cine, académicos, mexicanistas, diplomáticos y personas interesadas en el cine latinoamericano. Durante su intervención, Lisa Owen habló del proceso de producción, del guion de la película que está basada en un caso de la vida real y del reto que exigió encarnar al personaje principal de la historia que ella interpreta.

El Festival de Teatro Gala se realiza anualmente con la activa participación de México. Es un foro de acercamiento no sólo a la comunidad hispana de la región, sino al público estadounidense interesado en las producciones que lleva a cabo Iberoamérica.

Con esta actividad se continúa fortaleciendo el vínculo y los lazos de cooperación con centros artísticos estadounidenses, destacando el valor de la producción cinematográfica mexicana. Igualmente, contribuye a las acciones de difusión de la diversidad y riqueza cultural de nuestro país.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx