SALA DE PRENSA GLOBAL

Segundo taller informativo para comunidad mexicana sobre temas migratorios

Lunes 05.03.18 | Madrid, España | Nota emitida por la Embajada de México en España

 

El 27 de febrero pasado se realizó en esta Embajada el segundo taller de asesoría jurídica gratuita dirigido a la comunidad mexicana residente en la circunscripción. El tema central de la actividad fue “solicitud de residencia por arraigo social y laboral”  desarrollado por los abogados especialistas Eduardo Fernández Cerdeirina y María Concepción Cervantes.

Este taller es una iniciativa  en materia de protección preventiva que trabaja la Sección Consular de esta Embajada en colaboración con la organización comunitaria Colonia Mexicana en Madrid, con la finalidad de dar atención y respuesta a los intereses y demandas de la comunidad mexicana en este país.

Los abogados presentaron información general sobre las condiciones y requisitos que se deben de cumplir para solicitar la residencia en este país y dieron respuesta a las diversas preguntas manifestadas por los participantes sobre temas migratorios en general. Alrededor de 45 connacionales acudieron a esta actividad de manera presencial y otras 950 siguieron la transmisión en vivo a través de las redes sociales de esta Embajada:

https://www.facebook.com/embamexespana/videos/1857924864241340/ 

En el marco de este evento, la Embajadora Roberta Lajous Vargas tuvo oportunidad de brindar información sobre el trámite de la credencial de elector y la inscripción en el padrón del Instituto Nacional Electoral para incentivar la participación de la comunidad mexicana en el proceso electoral de este año en nuestro país.

 

Segundo taller informativo para comunidad mexicana sobre temas migratorios

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx