SALA DE PRENSA GLOBAL

Primer taller informativo para comunidad mexicana sobre cuestiones migratorias en España

Lunes 13.11.17 | Madrid, España | Nota emitida por la Embajada de México en España

Se llevó a cabo en la Embajada de México en Madrid el “Primer Taller de Asesoría Jurídica sobre estancia y residencia en España”. La actividad fue realizada en conjunto con la organización comunitaria Colonia Mexicana en Madrid y contó con la participación de los abogados especialistas en materia migratoria Sebastián Sánchez y Mayra Rubio.

En el acto de inauguración la Embajadora Roberta Lajous Vargas resaltó que uno de los objetivos primordiales de esta Representación es brindar una atención puntual y efectiva a la comunidad mexicana en España. Destacó que en este país viven, trabajan y estudian mexicanos altamente calificados que contribuyen al desarrollo de las comunidades en las que habitan.

Los abogados presentaron información general sobre las condiciones y requisitos de entrada a España, así como de los principales supuestos que los mexicanos afrontan en materia migratoria en este país. Alrededor de 50 connacionales acudieron a esta actividad que también fue transmitida en vivo a través de redes sociales y fue vista por otras 450 personas.

Este taller es el primero de un paquete de foros que se realizarán en los próximos meses y se suma a las actividades en materia de protección preventiva que esta Embajada ofrece para dar atención a los intereses y demandas de la comunidad mexicana en este país.

En España radica la tercera comunidad más grande de mexicanos en el mundo. Con alrededor de 51 mil personas, en este país vive la mayor cantidad de mexicanos, tan solo después de los que residen en Estados Unidos y Canadá. 

 

Primer taller informativo para comunidad mexicana sobre cuestiones migratorias en España

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx