SALA DE PRENSA GLOBAL

Actos conmemorativos de la independencia de México

Miércoles 17.09.14| España | Comunicado emitido por la Embajada de México en España

La embajadora de México, Roberta Lajous, acompañada de los representantes de la armada y el ejército mexicano en España, encabezó el 15 de septiembre, en los Teatros del Canal de Madrid, la ceremonia del grito de Independencia.

Después de la ceremonia, se proyectaron varios vídeos bajo el lema “Vivirlo para creerlo”, en el que se difunden atractivos turísticos de diferentes estados de la República Mexicana. A continuación, el evento contó con un concierto de música mexicana y jazz a cargo de la cantante mexicana radicada en Nueva York, Magos Herrera, acompañada del reconocido músico español, Javier Limón, que conjuntamente acaban de producir el disco “Dawn” y otros músicos invitados, en un espectáculo que concluyó con canciones mexicanas a cargo del Mariachi “Charros de Jalisco”.

El acto, convocado con motivo del CCIV aniversario del inicio de la Independencia de México, se celebró con la presencia de la comunidad mexicana en España, personas del cuerpo diplomático de diferentes países y representantes de la sociedad española.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx