SALA DE PRENSA GLOBAL

Día Internacional de la Universidad de Abu Dhabi

Lunes 02.05.16 | Dubai, Emiratos Árabes Unidos | Nota emitida por el Consulado General de México en Dubai

Como parte de las actividades de acercamiento con la comunidad emiratí e internacional en el ámbito educativo-cultural, la Embajada de México en Emiratos Arabes Unidos participó el 27 de abril de 2016 en el Día Internacional (ADU Global Day 2016) organizado por la Universidad de Abu Dhabi, brindando información turística y cultural sobre las diversas opciones que ofrece nuestro país tanto para los estudiantes, cuerpo docente y público en general.

El objetivo del evento fue promover un mensaje de tolerancia y armonía multiétnica, así como de respeto a las personas, a las culturas y a sus idiomas, a través de diversos stands con información, muestras fotográficas y eventos artístico-culturales. Cabe señalar que en ese país residen 7 millones de extranjeros (75% de la población), de los cuales 2 millones están en la ciudad de Abu Dhabi.

Participaron 17 países representados por grupos estudiantiles, embajadas, restaurantes y organizaciones de la comunidad africana, asiática y de la región del Golfo. Cabe destacar, que tanto por parte de los organizadores como del público mismo, fue altamente apreciada la participación de México por ser el único país del continente Americano en estar presente.

Este Día Internacional fue encabezado por el vicerrector de la Universidad de Abu Dhabi, el Dr. Terry Motiuk, contando con la presencia de directivos de la misma institución, embajadores, miembros del cuerpo diplomático acreditado y representantes de países de la región del norte de África y Medio Oriente. La participación total en el evento fue de 2500 asistentes aproximadamente.

 

Participación en el Día Internacional de la Universidad de Abu Dhabi

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx