SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del Día de la Independencia de México en los Emiratos Arabes Unidos

Lunes 15.09.15 | Dubai, Emiratos Árabes Unidos | Nota emitida por el Consulado General de México en Dubai span>

La Embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos ofreció, el pasado 13 de septiembre, una recepción oficial para conmemorar el 205 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México. Destacó la presencia del Dr. Tarek Al Hidan, viceministro de Organismos Internacionales, así como de la Sra. Rowda Al Oteiba, jefa del Departamento de las Américas de la Cancillería emiratí, así como de otros altos funcionarios del gobierno.

Se contó igualmente con la presencia de representantes del sector empresarial, de las agencias de promoción de inversiones del gobierno emiratí, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado, miembros de la comunidad mexicana y distinguidas personalidades del mundo académico, cultural, artístico, turístico y medios de comunicación de prensa escrita y digital.

El embajador Francisco Alonso, además de ofrecer un discurso que resumió los logros de gestión y las actividades de la Embajada en el presente año, hizo especial énfasis en los esfuerzos que se realizan para impulsar el intercambio comercial, turístico y la promoción de las inversiones entre ambas naciones. Se aprovechó la ocasión para anunciar la próxima visita a este país en el próximo mes de octubre de la secretaria de Relaciones Exteriores, la Lic. Claudia Ruiz Massieu, y del secretario de Economía, el Dr. Ildefonso Guajardo, con una importante delegación integrada por funcionarios y hombres de negocios, con el propósito coordinar y preparar la visita de Estado que realizará el Presidente Enrique Peña Nieto a los Emiratos Árabes Unidos en enero de 2016.

Durante la recepción, el Embajador de México en EAU dio el tradicional Grito de Independencia que fue seguido por la entusiasta participación de la comunidad mexicana, la comunidad diplomática y el resto de los asistentes al evento.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx