SALA DE PRENSA GLOBAL

Primer evento de Country Focus Briefing 2014 dedicado a México en la Cámara de Comercio e Industria de Dubái

Miércoles 19.03.14 | Dubai, Emiratos Árabes Unidos | Nota emitida por el Consulado General de México en Dubai

El pasado 18 de marzo, se llevó a cabo en la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, el primer evento de la serie Country Focus Briefing de 2014, dedicado en esta ocasión a nuestro país. El objetivo de estos es presentar a la comunidad empresarial y al sector gubernamental de los EAU las oportunidades de negocios e inversiones en los países elegidos.

Participaron en la organización la propia Cámara, esta Embajada, la oficina regional de representación de ProMéxico en Londres y The Economist Intelligence Unit (EIU). Se contó con la asistencia de un centenar de personalidades, representantes de los sectores privado y público. Abrió el evento el presidente y gerente general de la Cámara, Hamad Buamim, que justificó la elección de México en su potencial económico, comercial y de inversiones.

El titular de la oficina regional de ProMéxico en Londres, Carlos Eduardo Sánchez Pavón, fue el orador principal y en su intervención enumeró y explicó las ventajas comparativas de México y las nuevas oportunidades que brinda el país a los negocios y la inversión gracias a las reformas estructurales acometidas por el Gobierno de la República.

La especialista en América Latina de EIU, la Dra. Irene Mia, llegada también de la capital británica, presentó un exhaustivo estudio de nuestro país, centrado en la economía, el comercio, y las inversiones, que cubrió también aspectos políticos y sociales.

Video del evento http://youtu.be/ZlvIGfg_RcU

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx