SALA DE PRENSA GLOBAL

Se celebra tradicional fiesta de la “Rosca de Reyes” con la comunidad mexicana en Abu Dhabi

Domingo 05.01.14| Dubai, Emiratos Árabes Unidos | Nota emitida por el Consulado General de México en Dubai

La Embajada de México en Abu Dhabi organizó el pasado viernes 3 de enero la tradicional celebración de la Rosca de Reyes para la comunidad mexicana residente en este país.

Durante el evento se contó con una nutrida asistencia de aproximadamente 150 personas, donde principalmente los niños acompañados de sus papas tuvieron oportunidad de degustar diversos platillos mexicanos, de romper la tradicional piñata y disfrutar de la Rosca de Reyes acompañada de rico chocolate caliente para todos los comensales.

Adicionalmente, los niños tuvieron la oportunidad de recibir un taller de piñatas para conocer cómo se hacen estas populares artesanías. También se les impartió una  clase de papel picado.

La enorme piñata decorada por miembros de la comunidad fue rota con entusiasmo por los niños que gozaron de los dulces y regalos que traía la piñata, después se pasó a la partida de la rosca que fue el mayor deleite de la comunidad.

De esta forma se trató de impulsar una tradición muy popular en nuestro país a fin de que los niños y sus familias que viven en el extranjero tengan un mayor conocimiento de la cultura mexicana, así como de nuestras tradiciones.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                          Embamex Emiratos Arabes Unidos rosca de reyes