SALA DE PRENSA GLOBAL

Lanzamiento de la Alianza del Pacífico en Dubái

Martes 10.11.13| Dubai, Emiratos Árabes Unidos | Nota emitida por el Consulado General de México en Dubai

El 10 de diciembre se llevó a cabo el lanzamiento de la Alianza del Pacífico en el Jumeirah Emirates Towers Hotel de Dubái. El evento contó con el patrocinio del Departamento de Desarrollo Económico del emirato de Dubái y fue organizado por las oficinas de ProChile, Proexport Colombia, PromPerú en esa ciudad y por la Embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos, con el apoyo de ProMéxico.

Después de la proyección de un video institucional y de una presentación sobre la Alianza misma, sus estadísticas fundamentales y su posición en la economía mundial, se realizó una mesa redonda en la que participaron los representantes de tres empresas globales con presencia en Medio Oriente: el presidente ejecutivo de CEMEX CCG, el director gerente del Grupo  ABRAAJ, empresa de inversiones y la presidenta ejecutiva de Unifrutti Asia, comercializadora de productos hortofrutícolas.

Al dicho lanzamiento asistieron como invitados especiales el Viceministro de Asuntos Económicos y el Asesor para Asuntos Económicos del Departamento para las Américas y el Pacífico de la Cancillería emiratí, así como el Director General del Departamento de Desarrollo Económico de Dubái, que pronunció unas palabras de bienvenida. Como representantes de la Alianza de Pacífico estuvieron presentes los embajadores de Chile, Colombia y México.

Durante el evento participaron alrededor de unas 200 personas de los sectores gubernamental, empresarial, financiero así como medios de comunicación.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                          Embamex Emiratos Arabes Unidos fotor