SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la Exposición "Arte Orfebre de Ofelia Murrieta"

Martes 10.07.12| Emiratos Árabes Unidos | Nota emitida por la Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos

El pasado 9 de Julio el Embajador de México en Emiratos Árabes Unidos, acompañado del Sr. Abdulla Salim Al Amri, Director del Instituto de Cultura y Artes, del Ministerio de Cultura y Turismo de Abu Dhabi, inauguraron la Exposición "Arte Orfebre de Ofelia Murrieta", en la sala de exposiciones del National Theater de Abu Dhabi, dicha exposición quedará abierta al público del 9 al 19 de julio del presente año.

Al evento asistieron altos funcionarios del Ministerio de Cultura emiratí, miembros del cuerpo diplomático de esta capital y miembros del cuerpo consular de Dubai, así como miembros de la comunidad mexicana residente en este país, y representantes del sector empresarial, reporteros de las prensa local y alumnos de las escuelas de arte y orfebrería y pintura con que cuenta el citado Teatro Nacional de esta ciudad.

La ceremonia de inauguración contó también con la presencia del Embajador de la India en este país, Sr. Lokesh Mysore Kapanaiah, quien conjuntamente con Francisco Alonso, Embajador de México, realizaron la apertura de esta exposición.

Durante las palabras expresadas en ocasión de este acto, se hizo mención a la riqueza cultural de México, al aporte de la India a la misma y al profundo vínculo cultural e histórico que existe entre ambos países que dan muestra de la enorme diversidad de nuestra cultura.

Se agradeció a las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo emiratí el apoyo brindado para llevar a cabo esta exposición que causó gran interés entre el público asistente, en particular entre dichas autoridades culturales emiratíes, quienes manifestaron estar muy dispuestos a recibir otras muestras culturales mexicanas en sus instalaciones tanto en Abu Dhabi, como en los otros seis emiratos que integran los EAU.

Durante este evento el Embajador de México dio tres entrevistas a diarios locales, con lo cual se dará una mayor difusión a esta exposición que seguramente contará con numeroso público, ya que se ha instalado en el mencionado Teatro Nacional, el cual se ubica en un céntrico edifico donde se encuentran diferentes escuelas del Ministerio de Cultura.

Con este primer acto oficial que realiza esta Embajada de reciente apertura en Abu Dhabi, se formaliza la presencia cultural de nuestra Representación en esta capital, abriendo las puertas para futuros actos de nuestro país en los Emiratos Árabes Unidos.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx