SALA DE PRENSA GLOBAL

Conversatorio “Palabras Mayores, el libro. 199 recetas infalibles para expresarse bien en español”

Miércoles 25.04.18| El Salvador | Nota emitida por la Embajada de México en El Salvador

 

La Embajada de México llevó a cabo el conversatorio “199 recetas infalibles para expresarse bien en español”, libro del reconocido colectivo literario hispano-mexicano: “Palabras Mayores”.

 

Los lingüistas, filólogos y expertos del idioma español: Jorge de Buen Unna (México), Alberto Gómez Font, Antonio Martín Fernández y Xosé Castro Roig (España) presentaron una amena charla en la que abordaron en cuatro segmentos: (i) la historia e influencia de otras lenguas en el español, (ii) la evolución de los distintos giros idiomáticos y su uso actual, (iii) el uso del idioma en la era digital y (iv) el uso no sexista del idioma. 

 

El conversatorio estuvo moderado por el escritor salvadoreño Pablo Benítez, y admitió una activa participación del público asistente proveniente del sector académico y literario, miembros del cuerpo diplomático, estudiantes universitarios, comunidad mexicana y público en general. 

 

La parte protocolaria del evento estuvo presidida por la Jefa de Cancillería de la Embajada,  Lilia Bermudez, así como por el Agregado de Cooperación y Cultura, Felipe González-Lugo M., quien resaltó la calidad y calidez de los participantes en su discurso de apertura.

 

La Embajada de México organizó la actividad con el patrocinio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el Ministerio de Educación de El Salvador, el Centro Cultural de España, la Consultora educativa Solaris y la Red de Editoriales Académicas y Científicas de El Salvador.  

 

Conversatorio “Palabras Mayores, el libro. 199 recetas infalibles para expresarse bien en español”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx