SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición fotográfica “Dos centros”

Miércoles 25.04.18| El Salvador | Nota emitida por la Embajada de México en El Salvador

 

En el marco de la Agenda Cultural de la Embajada de México en El Salvador, tuvo lugar la inauguración de la exposición “Dos centros”,  obra del fotógrafo mexicano René Valencia, seguidamente de una charla sobre las distintas técnicas de la llamada fotografía de calle. Los eventos tuvieron lugar en la sede de la representación diplomática, así como en el  Museo Ferrocarril de San Salvador, respectivamente.

La exposición fotográfica que se aloja en el Espacio Cultural de la Embajada (Biblioteca), se compone de 30 piezas que yuxtaponen imágenes del Centro Histórico de San Salvador con el Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco.  Durante la inauguración, el Agregado de Cultura y de Cooperación de la Embajada, Felipe González-Lugo M., mencionó que la muestra es altamente significativa por el diálogo que se genera entre dos urbes que se desconocen mutuamente y que sin embargo comparten rasgos similares.  

En tanto, durante la  conferencia "Foto de calle con móvil", Valencia habló sobre las distintas técnicas de ese nicho, al tiempo de abordar la relación que guarda la fotografía con la revolución tecnológica y las redes sociales.  

Ambas actividades tuvieron un impacto positivo entre los distintos colectivos culturales, fotógrafos profesionales y amateurs, generando un particular interés en la comunidad mexicana, al tiempo de promover el trabajo de artistas mexicanos y de su obra. “Dos centros”,  estará disponible al público hasta el 31 de mayo del año en curso.

 

Exposición fotográfica “Dos centros”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx