SALA DE PRENSA GLOBAL

Conversatorio “Estímulos y Reconocimiento a la Creación Literaria”

Martes 17.04.18| El Salvador | Nota emitida por la Embajada de México en El Salvador

 

El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) realizó el conversatorio “Estímulos y reconocimientos a la creación literaria” en el marco de la Feria del Libro de Arte y Literatura (edición 2018), organizada por la Cámara Salvadoreña del Libro  (CAMSA) en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE).

En la mesa redonda participaron los reconocidos escritores salvadoreños Miguel Huezo Mixco como moderador, Krisma Mancía, Coordinadora de los Premios Juegos Florales de El Salvador, Eloisa Vaello, Directora del Centro Cultural de España y Felipe A. González-Lugo Méndez, Agregado de Cooperación, Asuntos Culturales y Temas Regionales de esta Embajada. 

Durante la charla, los ponentes hablaron sobre la historia e hitos importantes de los estímulos gubernamentales -en sus respectivos países- en favor de la literatura y la creación literaria, así como de algunas cifras destacables en la materia. Asimismo, a pregunta expresa del moderador se compartió la estrategia de México en materia de cooperación y promoción cultural en El Salvador. El auditorio fue concurrido por un gran número de asistentes, esencialmente público visitante de la Feria y afecto a la literatura, así como reconocidos escritores nacionales, integrantes de colectivos culturales, miembros del cuerpo diplomático y nacionales mexicanos y españoles afincados en San Salvador. 

La Feria del Libro de El Salvador es organizada anualmente por la Cámara Salvadoreña del Libro (CAMSA) y se trata del principal evento nacional que se da en el rubro literario con una gran afluencia de visitantes y un ambicioso programa de charlas, conversatorios, ponencias y presencia de principales editoriales y escritores. Con la presencia de México, se pudo promover la imagen favorable de nuestro país, así como la labor del gobierno mexicano en la materia.

 

Conversatorio “Estímulos y Reconocimiento a la Creación Literaria”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx