SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración Exposición CreArte Mujer, Expresiones Femeninas

Viernes 09.03.18| El Salvador | Nota emitida por la Embajada de México en El Salvador

 

En ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Embajada de México junto con la Universidad de El Salvador (UES) realizaron la inauguración de la exposición colectiva “CreArte Mujer, Expresiones Femeninas”, obra de nueve mujeres salvadoreñas pertenecientes a diferentes generaciones y distintas escuelas. 

La muestra que se exhibe en la Sala de Exposiciones de la Embajada presenta una obra híbrida de varias técnicas, disciplinas y estilos contrastantes que convergen en la reflexión acerca del lugar que ocupa la mujer en el mundo del arte y fuera de él. Las piezas contienen dualidades, transformaciones y trasgresiones intencionales que contribuyen a esta reflexión. 

“CreArte Mujer, Expresiones Femeninas”,  pretende asimismo colocar a la mujer como punto cardinal del proceso de creación artística y  se inscribe en la tradición hospitalaria de la Embajada de abrir su Espacio Cultural para recibir a creadores salvadoreños en aras de respaldar y reconocer su talento y trayectoria. 

El evento de inauguración estuvo presidido por el Embajador de México en El Salvador, Orlando Arvizu, así como por el Agregado de Cultura y de Cooperación de la Embajada, Felipe González-Lugo M. y el Curador y Gestor Cultural, Mario Castrillo. Asimismo, se contó con la destacada participación de la Secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado y del Director de la Secretaría de Arte y Cultura de la UES, Jorge Canales. Asistió una nutrida concurrencia proveniente del cuerpo diplomático, integrantes de los distintos colectivos culturales y artísticos del país, así como miembros de la comunidad mexicana, estudiantes universitarios y público en general.

Las artistas expositoras son: Nicole Schwartz, Roxana Castro, Roxana Artero, Dalia Chevez, María José Escobar, Ruth Guttfreund, Ana María Medina, Lyl Álvarez y  Denise Reyes. 

“CreArte Mujer, Expresiones Femeninas”,  recibió el apoyo de la representación de género de la Embajada, así como de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y forma parte del Programa de Promoción Cultural de la Representación Diplomática. Estará disponible al público hasta el 6 de abril de 2018.

 

Inauguración Exposición CreArte Mujer, Expresiones Femeninas

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx