SALA DE PRENSA GLOBAL

Conciertos con María Inés Ochoa en honor al 125 Aniversario del Tratado de Amistad entre México y El Salvador

Martes 13.02.18| El Salvador | Nota emitida por la Embajada de México en El Salvador

La Embajada de México llevó a cabo la gira musical de la reconocida cantautora mexicana María Inés Ochoa “La Rumorosa”, como apertura del año que se conmemora el 125 Aniversario del Tratado de Amistad entre México y El Salvador. Previo al arranque de la mencionada gira, esta representación organizó y convocó a una Conferencia de Prensa en su sede con la participación de la mencionada artista, así como por representantes de cada una de las sedes donde se presentó “La Rumorosa”; Róger Lindo, Director del CCCL, Romeo Galdámez, Director de Promoción Cultural de la Cancillería salvadoreña y Felipe González-Lugo M., Agregado Cultural y de Cooperación de la Embajada.

Esta gira incluyó un total de cuatro conciertos en la capital salvadoreña, 1 en gran formato en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), 1 en formato mediano en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador (MINREX) y 2 en formato más íntimo en el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL) y en la sede de esta representación diplomática; estos tuvieron una muy nutrida asistencia de públicos de diversos horizontes. 

El concierto de apertura de conmemoración del referido 125 Aniversario, se llevó a cabo en el Salón de Honor del MINREX, organizado en colaboración con la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería salvadoreña. El evento fue presidido por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, quien agradeció en su discurso las gestiones de esta Embajada para traer a la mencionada cantautora mexicana a El Salvador, al tiempo de destacar la solidez de nuestras relaciones bilaterales y la importancia de la Diplomacia Cultural. 

Por otro lado, la cantautora mexicana ofreció un magno concierto en el prestigiado CIFCO en el marco de la tercera edición del festival cultural colectivo “Nuit Blanche”, con la presencia de alrededor de 2,000 personas provenientes de la comunidad mexicana, francesa y española, así como miembros de los diferentes colectivos culturales y público capitalino.   

Todos los eventos que ofreció “La Rumorosa” fueron ampliamente cubiertos por los principales medios comunicación del país, así como la prensa nacional, local y electrónica gracias a una estrategia de medios preparada por esta representación diplomática que incluyó programas y entrevistas en los principales canales de televisión, así como intervenciones radiales y prensa escrita. 

La gira de María Inés Ochoa tuvo una exposición de primer nivel y cobertura de prensa local y nacional, logrando una promoción favorable de la imagen de México en El Salvador, al tiempo de consolidar un posicionamiento importante de la cultura mexicana en el país. Asimismo, con esta serie de eventos se logró visibilizar el inicio de la conmemoración del mencionado tratado de amistad.

Cabe señalar que gracias a las gestiones de esta representación diplomática, en los conciertos del MINREX y de la Embajada la cantante mexicana tuvo un acompañamiento estelar del Mariachi de las Fuerzas Armadas de El Salvador y, en el CIFCO Y CCCL del reconocido grupo salvadoreño “Exceso de Equipaje”, quien uno de sus miembros, Paulino Espinoza, fue acreedor del Premio Nacional de Cultura 2017. 

 

Conciertos con María Inés Ochoa en honor al 125 Aniversario del Tratado de Amistad entre México y El Salvador

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx