SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita a Centros Escolares del Programa Escuelas México en El Salvador

Viernes 17.11.17| El Salvador | Nota emitida por la Embajada de México en El Salvador

La Embajada de México realizó visitas al Centro Escolar Héroes de Chapultepec, en Usulután (31 de octubre) y al Centro Escolar “Morelia” en Santiago Nonualco, La Paz (8 de noviembre) con el propósito de constatar el estado físico de los centros escolares, así como la adecuada utilización de los recursos otorgados bajo el componente de mejoramiento de infraestructura y equipamiento escolar.

El Agregado de Cooperación y Cultura de la Embajada, Felipe González-Lugo M., fue recibido con mucho entusiasmo por los directivos, alumnos, maestros y padres de familia de las mencionadas escuelas, con quienes tuvo oportunidad de conversar e intercambiar puntos de vista sobre los múltiples beneficios del PEM.

En esa ocasión se hizo formal entrega de una dotación de libros de texto a los alumnos con mejor rendimiento académico, cortesía de Ediciones Servicios Educativos (ESE), empresa salvadoreña que se ha sumado a este programa gracias a las gestiones de la Embajada de México en El Salvador. Dicha beca la otorgará ESE cada año a alumnos los ganadores del concurso de mejor aprovechamiento hasta que finalicen sus estudios.  

Durante las visitas los directivos de los centros escolares expusieron las necesidades y retos que presentan sus centros de estudio, así como los proyectos y logros que pretenden realizar con el apoyo que reciben del Gobierno de México. 

 

Visita a Centros Escolares del Programa Escuelas México en El Salvador

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx