SALA DE PRENSA GLOBAL

Reconocimiento a la Embajada por parte de la Alcaldía de San Salvador

Viernes 20.10.17| El Salvador | Nota emitida por la Embajada de México en El Salvador

La Embajada de México recibió por parte del Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele un reconocimiento gracias a la “labor de solidaridad y filantropía por el apadrinamiento de la Orquesta Sinfónica de San Salvador”, antes Orquesta Esperanza Azteca. 

Durante su discurso, Bukele agradeció las gestiones de la representación diplomática por hacer posible el traslado del proyecto de las dos orquestas Esperanza Azteca –Santa Ana y San Salvador- a la municipalidad capitalina. Asimismo, el jefe edilicio hizo hincapié en la importante sinergia de trabajo lograda en materia cultural entre la Embajada de México en El Salvador y la Secretaría de Cultura municipal, patente en las muchas actividades organizadas de manera conjunta y que han resultado altamente exitosas.

La deferencia fue recibida en nombre de la Embajada por el Agregado Cultural y de Cooperación, T.S. Felipe González-Lugo M. de manos del Alcalde y se entregó en el Teatro Presidente con motivo del primer concierto que brindó dicha orquesta en agradecimiento a la Fundación Azteca El Salvador. 

El concierto fue enteramente gratuito, se desarrolló en un ambiente altamente festivo y con un variado repertorio internacional a cargo de los más de 300 niños y jóvenes provenientes de San Salvador y Santa Ana que componen la ahora Orquesta Sinfónica de San Salvador.

El evento contó con la asistencia de a distintos colectivos culturales de la capital, funcionarios de gobierno, miembros del cuerpo diplomático, empresarios, comunidad mexicana y público en general.

 

Reconocimiento a la Embajada por parte de la Alcaldía de San Salvador

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx