SALA DE PRENSA GLOBAL

Conmemoración del CCVII Aniversario de Independencia

 

Lunes 02.10.17| El Salvador | Nota emitida por la Embajada de México en El Salvador

La Embajada de México en El Salvador conmemoró el CCVII Aniversario del inicio de la gesta de Independencia de nuestro país, mediante una serie de actividades cívicas y culturales.

En ese sentido, el 13 de septiembre se realizó una solemne ceremonia de colocación de ofrendas con la presencia de representantes de gobierno y embajadas, así como empresarios y directivos de la Cámara Salvadoreña-Mexicana de Comercio. Por la noche, tuvo lugar una recepción y ceremonia del “Grito de Dolores” en un Hotel capitalino, en la cual se registró una nutrida presencia de representantes de gobierno, cuerpo diplomático, comunidad mexicana, empresarios y amigos de la embajada.

Los asistentes pudieron apreciar la exposición “Ciudades Patrimonio: Regalos de México al mundo”, compuesta por las ciudades mexicana declaradas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El 15 por la noche, tuvo lugar en un restaurante típico, la tradicional ceremonia del “grito” con la comunidad mexicana, en la cual pudieron convivir numerosos comensales en torno a la gastronomía de nuestro país.

A lo largo del mes de septiembre, se llevaron a cabo 9 actividades en el marco de la Agenda Cultural de la Embajada, destacando la inauguración el 28 de septiembre de la exposición “Cuevas entre nosotros”, en homenaje al Mtro. José Luis Cuevas, disponible en la sala de exposiciones de la Embajada hasta el 31 de octubre.

En todos los eventos cívicos se guardó un minuto de silencio en señal de luto y en memoria de las víctimas del sismo acontecido el 7 de septiembre pasado.   

  

Conmemoración del CCVII Aniversario de Independencia

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx