SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición “Murmullo” de Antonio Romero

Martes 11.07.17| El Salvador | Nota emitida por la Embajada de México en El Salvador

En la Sala de exhibiciones de la Embajada de México en El Salvador, se llevó a cabo la inauguración de la exposición intitulada “Murmullo”, obra más reciente del reconocido artista plástico salvadoreño Antonio Romero. 
 
La muestra recoge una única y delicada selección de 40 piezas, la cual se inscribe en la tradición hospitalaria de la Embajada de México en El Salvador en abrir su espacio cultural al profuso talento nacional. Al evento, acudieron un gran número de asistentes provenientes del colectivo cultural y artístico del país, así como  miembros del cuerpo diplomático acreditado, integrantes de la comunidad mexicana en San Salvador y público en general. 
 
Durante la inauguración, el Embajador Francisco Javier Olavarría mencionó que “Murmullo” es una invitación personalísima del autor a adentrarse en la profundidad creativa de su obra, a través de sus libretas de trabajo. Asimismo, añadió que el torbellino visual de exiguos claroscuros envuelven al espectador en un territorio indeciso, como el que hablaba Octavio Paz en su poema “Carta de Creencia”; no es luz ni es sombra, es algo más profundo que “al hablarnos, se vuelve en un murmullo, en aire y en palabras”.  
 
La actividad se realiza en el marco del programa anual de promoción cultural de la Embajada con el respaldo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y, en esta ocasión, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de San Salvador, entidad que patrocinó la impresión de un catálogo de la muestra.
 
Con esta exposición de alta calidad, la Embajada y su espacio cultural, afianzan una vez más su reputación como polo cultural de referencia. La muestra estará disponible al público hasta el próximo 31 de agosto de 2017.

 

Inauguración de la exposición “Murmullo” de Antonio Romero

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx