SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición colectiva de grabado “Bajo Presión”

Martes 06.06.17| El Salvador | Nota emitida por la Embajada de México en El Salvador

La Embajada concluyó exitosamente la exposición colectiva de grabado “Bajo Presión”, la cual permaneció disponible al público del 1 de abril al 2 de junio del presente. 
 
Durante su exhibición, se organizaron las siguientes actividades complementarias: 1. Recorrido guiado en el marco de la segunda edición de la “Noche en Blanco” (1abril) a cargo del colectivo “Voluntarios por el Arte (VolArte)”, 2. Charla “Estructura del Grabado” (18mayo) con el Maestro Giovanni Gil y 3. Conversatorio “Los artistas y el grabado” (25mayo) con los reconocidos artistas visuales salvadoreños: Licry Bicard, Francisco Zayas, Miguel Mira, Ana Núñez y Beatriz Deleón. 
 
La citada muestra pudo ser apreciada por distintos públicos provenientes del colectivo cultural y artístico, miembros del cuerpo diplomático, integrantes de la comunidad mexicana, alumnos de escuelas, usuarios y visitantes de la Embajada, así como público en general, sumando  un aproximado de mil seiscientas personas. 
 
Con esta exposición y la serie de actividades adicionales organizadas, la Embajada de México en El Salvador se afianza como un polo cultural de referencia en la zona, al tiempo de contribuir al reconocimiento del gran talento que existe en el país.  

 

Exposición colectiva de grabado “Bajo Presión”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx