SALA DE PRENSA GLOBAL

Conversatorio “Enfocadas”

Miércoles 03.05.17| El Salvador | Nota emitida por la Embajada de México en El Salvador

La Embajada, en  colaboración con el periódico digital El Faro, llevó a cabo el conversatorio “Enfocadas”, en el marco de la exposición “Espejo de Luz” de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide.

El evento tuvo lugar en la Ex Casa Presidencial de San Jacinto como una actividad previa al Foro Centroamericano de Periodismo (ForoCap) que organiza el citado medio electrónico, y tuvo la destacada participación de las fotoperiodistas salvadoreñas: Menly Jazmín Cortez González, Lissette Lemus, Ericka Yesenia Chávez Gregorio y Enayda Argueta.

Las ponentes compartieron con el nutrido público asistente sus diversas experiencias como fotoperiodistas en El Salvador, así como abordaron aspectos más técnicos de la fotografía, a la luz de la muestra de Graciela Iturbide que se exhibe actualmente en ese recinto. Al final, hubo un segmento de preguntas y respuestas que permitió interactuar con la audiencia y conocer más la labor de la fotógrafa mexicana.

Durante el conversatorio, se registró la presencia de periodistas de distintos medios, miembros de los colectivos culturales y artísticos de San Salvador, lectores del citado diario y público en general. La actividad fue presidida por el Agregado Cultural y de Cooperación de la Embajada, Felipe González Lugo M., el Director del Periódico El Faro, José Luis Sanz y la Directora de la Sala de Nacional de Exposiciones, Mayra Barraza.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx