SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación del libro “A. de Gilbert” de Rubén Darío

Jueves 08.09.16| El Salvador | Nota emitida por la Embajada de México en El Salvador

La Embajada de México llevó a cabo la presentación de la reedición del libro “A. de Gilbert”, obra del escritor nicaragüense, Rubén Darío, en homenaje a su centésimo aniversario luctuoso. 

El evento estuvo presidido por el Embajador Olavarría, quien en su discurso de bienvenida, describió la trascendencia de la obra de Rubén Darío en el movimiento modernista de la literatura en español, particularmente en lo que se refiere a México. El escritor salvadoreño, Alán Barrera moderó el evento y contó con la participación del Subdirector de la Biblioteca Nacional de Chile, Pedro Pablo Zegers, y el especialista en Rubén Darío,  Thomas Harris. 

Este evento se llevó a cabo en la Biblioteca de la Embajada, en conjunto con la Biblioteca Nacional de Chile y la Embajada de Chile en El Salvador. Estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, comunidad artística y cultural salvadoreña, escritores y amantes de la poesía, así como integrantes de la comunidad mexicana, chilena y nicaragüense radicada en el país y público en general.

 

Presentación del libro “A. de Gilbert” de Rubén Darío

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx