SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición “Dalí frente a Miró”

Viernes06.05.16| El Salvador | Nota emitida por la Embajada de México en El Salvador

La Embajada de México llevó a cabo la inauguración de la exposición “Dalí frente a Miró: pinceladas de música y sueños de papel”, la cual consistió de grabados y litografías de dos máximos exponentes del surrealismo español.

El evento estuvo presidido por el suscrito, así como por el embajador de España, Francisco Rabena, el director general de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en México, Dr. Luis Dzul y el presidente ejecutivo de Fundación Azteca El Salvador, Lic. David Topete. La muestra fue curada por el Dr. Federico Fernández, director de la obra cultural de FUNIBER, quien desde España envío un mensaje videograbado especialmente para la inauguración de la exposición.

La exposición consistió en 14 litografías del pintor catalán, Joan Miró, tituladas “Pinceladas de Música”, elaboradas para ilustrar el libro “La Melodía Ácida” de Patrick Walberg, y 27 grabados del artista plástico Salvador Dalí que realizó como homenaje a la obra de Pedro Calderón de la Barca, “La vida es sueño”.  Durante su discurso, el Embajador describió esta muestra como “una yuxtaposición que no se enfrenta, sino que se encuentra y se conjuga en dos versiones del surrealismo que los inunda y atraviesa”.

Este evento se llevó a cabo en la sala de exposiciones de la Embajada, y contó con la presencia de alrededor de 125 personas, entre los cuales se encontraron Embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado, personalidades del colectivo cultural y artístico del país, destacados críticos de arte, así como miembros de la comunidad mexicana residente y público en general.

El evento recibió una amplia cobertura en medios y, especialmente en el ámbito cultural, en prensa escrita, radial y televisiva nacional, contribuyendo a la promoción favorable de la imagen de México en El Salvador.

 

Exposición “Dalí frente a Miró”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx