SALA DE PRENSA GLOBAL

Paco Rentería y su grupo cautivan al púbico egipcio en Alejandría y El Cairo

Miércoles 22.02.17| Egipto | Comunicado emitido por la Embajada de México en Egipto
 

El 16 y 18 de febrero se celebraron con gran éxito dos conciertos del reconocido guitarrista mexicano Paco Rentería y su grupo en las sedes culturales más prestigiadas de Egipto: la Biblioteca de Alejandría y la Casa de la Opera de El Cairo. En tal marco se interpretaron melodías tan conocidas como Mariachi, canción tema de la película "Desperado” (interpretada por Antonio Banderas y Salma Hayek) así como diversos éxitos de la autoría del propio artista, tal y como fue el caso de Egypt cuya interpretación fue muy aclamada.

Ambos conciertos estuvieron pletóricos con la presencia de un público entusiasta y diverso, nacional y extranjero así como de todas las edades. Concurrieron asimismo altos funcionarios de gobierno, miembros del cuerpo diplomático y personalidades del medio empresarial y artístico del país. El común denominador en la reacción del público asistente, fue su agrado por los conciertos y su gratitud a México por llevar a Egipto eventos de alta calidad, tal y como se podrá apreciar en las fotografías y el video alusivos a los conciertos.   

Rentería es un prolijo compositor musical reconocido como uno de los mejores guitarristas del mundo por la revista Rolling Stone, que se ha presentado en diversos teatros y festivales del mundo por los cinco continentes.  

En el marco de su estancia en territorio egipcio, Rentería brindó una relevante y emotiva clase magistral a los estudiantes del Centro de Talentos de la Casa de la Opera a fin de compartir con ellos  su experiencia y técnica en la interpretación  de la guitarra y el bajo. Su visita a Egipto  se realizó bajo el auspicio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (por conducto de la AMEXCID y la Embajada de México en el país), en colaboración con  el Ministerio de Cultura, la Casa de la Opera  y la Biblioteca Alejandrina de Egipto.

  

Paco Rentería y su grupo cautivan al púbico egipcio en Alejandría y El Cairo

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx