SALA DE PRENSA GLOBAL

Exitosa exhibición de artista mexicano en El Cairo

Jueves 19.01.17| Egipto | Comunicado emitido por la Embajada de México en Egipto
 

El artista mexicano-italiano Carlos Torio presentó con éxito la exposición “Al Gayara, the city of plaster” en el Instituto Italiano de Cultura de El Cairo, en la que juega con diferentes técnicas y materiales desde fotografía, esculturas y collages inspiradas en Al Gayara, barrio localizado en los suburbios de la capital egipcia. 

Ésta es la segunda ocasión en la que el mexicano expone en Egipto, en donde muestra los secretos de los ornamentos de yeso recopilados en dicho barrio, los cuales reflejan la mezcla de la cultura europea y egipcia, captando la atención del público.

A través de sus fotografías, Torio forma su propio ideal artístico dando testimonio del recorrido del posmodernismo y eclecticismo presente en la arquitectura egipcia, invitando al público a viajar por la mezcla de estilos que buscan crear algo nuevo y original.  

Anteriormente ha realizado exhibiciones en Brasil, España y Portugal. En El Cairo esta exposición se presentará del 18 de enero al 16 de febrero en dicho Instituto. 

Con el apoyo a este evento la Embajada de México en Egipto refrenda su compromiso de colaborar con artistas mexicanos para posicionar el talento nacional como referente internacional. 

 

Exitosa exhibición de artista mexicano en El Cairo

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx