SALA DE PRENSA GLOBAL

Conductor mexicano dirige exitoso Concierto de Año Nuevo en El Cairo

Sábado 31.12.16| Egipto | Comunicado emitido por la Embajada de México en Egipto
 

La velada del 31 de diciembre en la Opera del Cairo se vistió de gala con la exitosa presentación del Maestro Félix Carrasco Córdoba, quien dirigió el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de El Cairo, acompañado por la soprano Tehmine Saryan.

Las piezas musicales de la dinastía Strauss, Franz Lehár y Franz von Suppé fueron bien recibidas por la audiencia, que llenó el recinto, aunque la fuerza e interpretación del Danzón No. 2 del mexicano Arturo Márquez reclamó que el director animara a los músicos de la orquesta a levantarse de sus asientos para recibir el aplauso al finalizar la pieza.

Por su parte, la soprano Tehmine Saryan conquistó con su potente voz y su peculiar gracia juvenil el corazón del público. Un momento de la noche, particularmente emotivo, fue la entonación de Meine Lippen, sie küssen so heiß (“mis labios besan con tanto ardor”), el aria más conocida de la Giuditta de Franz Lehár, que interpretó Tehmine con un entusiasmo y entrega pocas veces visto.

La Casa de la Ópera se vio en su máxima capacidad con cerca de mil 200 personas, conformada principalmente por público egipcio, con la presencia de algunos extranjeros y miembros de la comunidad mexicana avecindada en El Cairo.

De esta manera, el mexicano Felix Carrasco, quien ha conducido más de cien orquestas en aproximadamente 28 países, coronó un 2016 fructífero al finalizar el año con esta presentación en el escenario más importante de Egipto.

La Embajada de México en la República Árabe de Egipto continuará como una plataforma que apoya a los artistas nacionales, como el maestro Félix Carrasco, con el objetivo de celebrar y buscar una mayor difusión de la cultura mexicana en el exterior.

 

 

Concierto de Año Nuevo en El Cairo

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx