SALA DE PRENSA GLOBAL

ProMéxico capacita a agregados comerciales egipcios en promoción de inversiones y comercio

Miércoles 02.11.16| Egipto | Comunicado emitido por la Embajada de México en Egipto

La Oficina de Representación de ProMéxico en Doha en coordinación con la Embajada de México en Egipto impartió del 23 al 27 de octubre, el taller de capacitación Investment and Trade Promotion: A View from ProMéxico a 20 agregados comerciales del Servicio Comercial Egipcio (ECS por sus siglas en inglés), entidad homóloga de ProMéxico, el primero en su tipo por parte de esa dependencia en Egipto.

El objetivo primordial del programa consistió en compartir con los agregados comerciales egipcios, todos ellos iniciando sus carreras en el sector, la experiencia mexicana para atraer inversiones y promover las exportaciones.

El taller, fue dirigido por el Consejero de ProMexico en Doha, Juan Antonio Cepeda con la participación de representantes de empresas mexicanas con inversiones en Egipto como es el caso de CEMEX, Kidzania, FCC Aqualia y Ruhrpumpen (Corporación EG) quienes compartieron su experiencia para hacer negocios en Egipto así como sobre la internacionalización de sus empresas.

En la ceremonia de clausura, el Embajador de México en El Cairo, José Octavio Tripp junto con el Subsecretario de Industria y Jefe del SCE, Ahmed Antar y la Directora Ejecutiva del Centro de Capacitación de Comercio Exterior Hala Gidamy, hizo entrega de los diplomas correspondientes. En reunión privada con el Subsecretario y el Consejero de Proméxico se aludieron diversos espacios de colaboración potencial para impulsar la cooperación entre el SCE y ProMéxico así como las relaciones económicas México-Egipto. En tal marco, la viabilidad de realizar la segunda ronda de negociaciones del Acuerdo para Evitar la Doble Tributación y la iniciación del APPRI. 

Dada la satisfacción de los interlocutores egipcios con este seminario, el representante de ProMéxico en Doha indicó que se estudiará la posibilidad de realizar el año próximo una segunda etapa del curso en México.

 

ProMéxico capacita a agregados comerciales egipcios en promoción de inversiones y comercio

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx